Mucho no habrá estudiado…

Debo reconocer que si bien los exámenes son instancias más bien desagradables, tanto para alumnos como para docentes, a veces dan lugar a situaciones bastante risueñas.

A mí, en particular se me hacía difícil sobrellevar esos momentos, porque aunque siempre ponía humor en mis clases, y había muchas risas intencionalmente provocadas;  en los exámenes, en cambio, sentía que reírme de alguna burrada de quien estaba jugándose la aprobación de una materia, me estaba completamente vedado.

Y les puedo jurar que a veces, sostener el ambiente respetuoso hacia mis alumnos, era muuuuyyyy difícil.

Vaya un ejemplo:

En el mismo examen que ya les conté, en el que se produjo lo de los sesquióxidos, la misma alumna, que seguía bastante perdida (como si conociera la música pero no la letra de una canción que a duras penas tarareaba), llegó al punto en que debía hablar de los procesos de incorporación de materia orgánica al suelo. Debía mencionar en un momento dado a los grupos fenoles y polifenoles.

Después de mucho titubeo, mencionó a los fenoles, y cuando le pregunté «¿qué otro grupo?» se quedó callada largo rato. Y yo le dije «grupos fenoles y …», tratando de que eso despertara su recuerdo.

Repitió varias veces «fenoles y …» «fenoles y…» hasta que por fín, sintió que se le había prendido la lamparita, y exclamó a todo pulmón y con una gran sonrisa:

-«¡Grupos fenoles y bemoles!»

Lamentablemente, pese a lo muscical de sus intenciones, desde allí en adelante el examen se siguió desbarrancando, y ya no pudimos salvarla, sobre todo porque cada vez que yo le tiraba una soga, ella intentaba ahorcarse con ella. 🙁

La foto que ilustra el post es del Parque de Mariposas en USA, y fue tomada por el Pulpo en uno de sus viajes.

 

Deja un comentario

buscar en el blog
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Archivo