Otro parrafito de Sidney Sheldon

Hace ya unos cuatro años, comencé a compartir con ustedes párrafos selectos de una extraordinaria novela de Sidney Sheldon, que es la secuela de «Más allá de la medianoche» del mismo autor, y que se titula «Recuerdos de la medianoche». Ambas novelas son más que recomendables, pero en este caso, lo que les traigo se relaciona muy estrechamente con nuestra locura geológica. Disfruten esta selección, porque seguirán otras.
…-La perforación por sistema de cables se remonta a aquella época. Hace cientos de años, los chinos perforaban pozos de agua de esa manera. Hacían un agujero en la tierra levantando y dejando caer una pesada herramienta cortante que colgaba de un cables. Pero hoy en día el ochenta y cinco por ciento de los pozos se cavan por el método giratorio. -Se volvió para reanudar su trabajo.
-Perdón, pero ¿cómo funciona el sistema giratorio?
El hombre se detuvo.
-Bueno. en vez de hacer un orificio golpeando la tierra, se perfora uno. ¿Ves aquí? En la plataforma de la torre hay un platillo con un mecanismo que lo hace girar. Ese platillo sujeta y hace girar un tubo que va hacia abajo, y que en la punta lleva una mecha.
-Sencillo, ¿no?
Es todo por hoy, pero desde allí retomaré más adelante, porque comienza a ponerse cada vez más jugoso, ya lo verán.
Un abrazo y hasta el lunes, con un post de los míos, que son científicos y de divulgación. Graciela.